Beneficios del Pilates en el Embarazo

El estado de embarazo es una etapa Hermosa para la mujer y una condición de salud de muchos cambios corporales y cuidados especiales, pero esto no significa que estamos enfermas. Durante el embarazo debemos mejorar nuestra nutrición, control medico y actividad física, Si, actividad física, el ejercicio es parte de los cuidados y la preparación durante el embarazo, nuestro cuerpo sufre cambios a los cuales debemos estar preparadas. Es importante evitar ejercicios de impacto ya que el cuerpo segrega una hormona llamada Relaxina que ayuda a flexibilizar los ligamentos para parto.

Uno de los mejores métodos durante el embarazo es Pilates ya que fortalece los músculos del tronco disminuyendo los dolores de espalda muy comunes durante el embarazo por el aumento de peso progresivo, estira los músculos para hacer mas cómodo el cambio de tamaño del feto y relaja por medio de la pregorespiración y posiciones adecuadas, integradamente cuerpo y mente haciendo mas cómodo la transición y la finalidad del mismo con el parto.

El Pilates antes del embarazo fortalece nuestro piso pélvico , abdomen y músculos aductores, estos son los mas propensos a cambios drásticos y rápidos, mejora la postura, conseguimos balancear el peso en nuestro cuerpo.

El Pilates durante el embarazo, nos prepara durante los cambios fisiológicos del embarazo mejorando el estado , el parto y reduce la recuperación post parto ya que los tejidos no sufren tanto daño durante la distensión del canal del parto debido a que estaban preparados para el evento.

Después del embarazo ayuda a re estabilizar los tejidos debido a los cambios continuos durante el embarazo .

Es recomendable buscar centros donde impartan clases especialmente diseñadas para embarazadas, ya que todas las posturas no son beneficiosas durante ese estado, mucho de los ejercicios de Pilates se realizan de rodillas y con las manos en el suelo, una posición ideal durante la gestación, minimiza la tensión de la espalda y la pelvis y ayuda a posicionar adecuadamente al bebe.

Otros de tantos beneficios son: reducir los problemas asociados al embarazo, como el dolor de espalda, las piernas hinchadas y el estreñimiento, dormir mejor, aumentar la energía, mejorar el aspecto físico.

Posted in:
Articles by
Published: