La postura es la proyección de cómo nos sentimos y como nos ven en nuestro alrededor, La buena postura es ideal para mantener el cuerpo y mente sana, sin embargo no le prestamos la importancia correcta durante nuestra vida diaria y actividades físicas.
Para obtener y mantener una postura correcta es necesario fortalecer los músculos principales de nuestro cuerpo que es el centro, los músculos para-vertebrales son los encargados de la postura corporal, entonces debemos realizar actividad física para entrenar estos músculos y mejorar nuestra postura.
Todas las personas somos diferentes y los músculos no son la excepción, así que la necesidad de cada persona es diferente; la postura correcta seria con la columna recta, hombros afuera, barbilla levantada, pecho fuera, abdomen adentro, significa que en una línea recta se encuentra alineados oreja, hombro, cadera, rodilla y tobillo.
Es importante los ejercicios de espalda alta para mantener la cabeza alineada, hombros y tórax abierto.
Los estiramientos de la columna son importantes para liberar tensiones, de esta manera disminuye los dolores de espalda y las posiciones antalgicas (compensatorias) que no son nada buenas par nuestra postura.
Fortalecer los músculos centrales nos ayudan a mejorar todos los movimientos corporales, disminuyendo compensar movimientos con músculos alternos.
Usualmente cuando nos ejercitamos tenemos como objetivos bajar de peso, mejorar nuestra apariencia física, pero deberíamos tener como meta principal mejorar nuestra calidad de vida y la postura correcta es la base para mejorar nuestro cuerpo y mente, obteniendo una buena salud integral.
Es bueno buscar accesoria profesional para realizar las actividades y ejercicios correctos para nuestro cuerpo y necesidades, en el mercado existen diferentes métodos de ejercicio los cuales son buenos practicar para mejorar nuestra salud, acompañado de una guía capacitada podemos alcanzar las metas propuesta en nuestro cuerpo, no solo apariencia sino mente y cuerpo en conjunto.
El Pilates es uno de los método de ejercicios que trabaja desde adentro hacia fuera y uno de los tantos beneficios principales de practicarlo es corregir o mejorar la postura. Por lo tanto Pilates es una opcion sana para mejorar la postura.